LENGUA CASTELLANA
TUTORÍAS CON PADRES JUNIO 2020
LAS NOTAS LAS PODÉIS CONSULTAR EN DELPHOS PAPAS. SI ESTÁS INTERESADA EN HABLAR CON LA MAESTRA ESCRIBE EL NOMBRE DE TU HIJO/A EN ESTA LISTA COLABORATIVA A LA HORA QUE MEJOR TE VENGA DE LAS QUE APARECEN.
RECOGERÉ LA LISTA HOY JUEVES 18 A LAS 20:00 HORAS. ENLACE
SUGERENCIAS PARA EL VERANO 2020
LENGUA CASTELLANA
1. Lee todos los libros y cuentos que te gusten: cómics, biografías, cuentos de aventuras....
2. Escribe tus propios textos con historias inventadas y con los personajes que tú quieras: cartas, diarios, cómics, teatrillos, cuentos.....Puedes ilustrarlos con tus propios dibujos o fotos.
Para ello crea un documento en SITES de tu cuenta de gmail de educar. Podrás compartirlo conmigo al final del verano para que disfrute de tus escritos.
Repasar los vídeos que hemos visto y que siguen en el blog.
Ver todos los programas de la tele o de internet que te gusten en versión original, si es posible, en lengua inglesa.
SCIENCE
Disfruta haciendo experimentos o leyendo libros de animales, plantas.....
Ayuda a cuidar las plantas de casa.
CIENCIAS SOCIALES:
1. Lee libros o reportajes sobre los diferentes periodos de la historia que hemos estudiado adaptados a tu edad. Hay muchos en la biblioteca del pueblo. Disfruta.
2. Juega y aprende sobre la seguridad en la red. ES IMPORTANTE. ENLACE
LA SOLANA BONITA, MI PUEBLO. 1ª EDICIÓN (JUNIO 2018)
LA SOLANA BONITA, MI PUEBLO. 2ª EDICIÓN (JUNIO 2020)
KAMISHIBAI AUDIOS
Enlace
INFORMÁTICA
Creación de carpetas
Guardar documentos en mi carpeta desde el blog
LA SOLANA BONITA 2ª EDICIÓN
1. Me elijo el lugar que más me gusta de La Solana o alrededores.
2. Pienso y escribo; me presento, la edad, colegio, nombre del lugar, cómo es, y los motivos por los que me gusta mucho.
3. Voy a ese sitio y mientras hablo me graban.
Me grabo en casa hablando de ese lugar que me gusta. FECHA TOPE DE ENTREGA JUEVES 11 DE JUNIO.
3. Enviar a Lola el vídeo.
DÍA DE EUROPA. JUEGOS
1.¿Qué es la Unión Europe?
2.-Vamos a explorar Europa
3. Puzzle de la Unión Europea
4.- Encontrar las banderas
5. Encontrar los lugares de interés
Tarea 1: Lee la encuesta de la página 164 y haz el ejercicio 1 en tu cuaderno. Lunes 11 de mayo
Tarea 2: haz esa misma encuesta a los miembros de tu familia mayores de 8 años y anota sus respuestas. Martes.
Tarea 3: Ortografía. Uso de la h, g y j. Viernes 15 de mayo
Tarea 4: Descripción de Charlie y de Mr Wonka. Google classroom. Se utilizará el esquema aprendido en los anteriores trimestres. Se hará en word y se le podrá añadir alguna imagen. Enviar a Lola por google classroom . Fecha tope el sábado 16 de mayo.
Personaje: Charlie Bucket.
Libro: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor:
¿Cómo es su forma de ser?
¿Cómo es físicamente?
¿Qué le gusta hacer?
Me gustaría ser su amigo porque.....
No me gustaría ser su amigo porque...........
Tarea 5: Ortografía página 176 ejercicios 15,16 y 17 por escrito en el cuarderno. Se corregirán el martes.
Tarea 6. Lectura de las descripciones . Describe ahora al personaje que tú quieras del libro de Charlie en la fábrica de chocolate. Puedes hacerlo en el cuaderno, en el word o en tu presentación de google. Al corregirla en la videoconferencia, no digas el nombre, tus compañeros tendrán que adivinar de quien se trata. + Repaso de Ortografía. Uso de la h, g y j y uso de la h. MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Tarea 7: Los gentilicios: página 177 ejercicios 17 y 18. Inventa el nombre de un planeta y da nombre a los habitantes que allí viven.
Tarea 8. Foro sobre kamishibais.
TAREA 9 TAREA DE LECTURA : autor, personajes, personaje favorito, argumento ( what´s the book about?. mi opinión del libro razonada, palabras que describen el libro, puntuación, dibujos....... Se irá haciendo poco a poco. Se enviará a Lola por google classroom la semana del 25 al 29 de junio.
TAREA 10: Charlie and the chocolate factory quiz. Juega en equipos.
TAREA 11 Lectura pag 168 y 169, Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 170 por escrito en el cuaderno. Se escriben las preguntas a boli y las respuestas a lápiz. LUNES 1 DE JUNIO.
EXPERIMENTO: Cocinando con un horno solar. OPTATIVO.
TAREA 12: Página 170 y 171 hacer los ejercicios 3, 4 y 5 en el cuaderno, MARTES 2 DE JUNIO.
Para hacer el ejercicio 5 pincha aquí y obtendrás información necesaria.
Experimentando con el sol: protección solar. OPCIONAL
TAREA 13: GRAMATICA: Conjugamos los verbos. Pag 174 y 175. + ejercicios 11 y 12 página 175. MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. EN EL CUADERNO.
TEMA 9
Tarea 1. Copia los contenidos de la página 148 MARTES 14
Escucha la canción de Pablo Alborán aquí.MARTES 14
1.1. Lee la letra de la canción aquí , descubre cual es el estribillo. MARTES 14
1.2. ¿Cuál es tu canción favorita? Escribe en tu cuaderno el estribillo. MARTES (optativa)
1.3 Lectura de la página 150 y 151. Hacer ejercicio en el cuaderno n 1, 2 y 3 de la página 152 MIÉRCOLES 15. ENVIAR A LOLA
Tarea 2.Texto expositivo: JUEVES 16
2.1.Lectura página 154 Y 155. Ejercicios 9 oral JUEVES16
2.2. Investiga y escribe en tu cuaderno un texto expositivo sobre la rueda siguiendo este orden: título, quién la inventó y cuándo, para qué sirve, cómo es y a qué se debe su éxito. Son cinco párrafos separados por un punto y aparte, No lo olvides. VIERNES 17. ENVIAR A LOLA
Puedes utilizar estos enlaces BBC e Inventos
2.3.Grandes inventos: la rueda. LUNES 20 abril
Ve el video anterior y añade dos datos que no tengas en el texto expositivo.
2.4. Descripción de objetos. Lee la página 156 de tu libro. Copia el guión para realizar una buena descripción de un objeto: forma, tamaño, color y material y para qué sirve. Elige un objeto que aparezca en el libro Zapatos de fuego, descríbelo en tu cuaderno y juega con tus compañeros a ADIVINA. LUNES 20
2.5.ORTOGRAFÍA DE LA SEMANA: USO DE LA H
Actividades 1
Actividad 2
2.6. Celebramos el día del libro Jueves 23 de abril:
- Creación de marcapáginas con motivos olímpicos. Los padres podrán colgarlos en el facebook del cole si quieren. Deberán estar hechos para el jueves. Ese día se colgarán.
- Club de lectura: Marco Polo: lunes 20, martes 21 y miércoles 22 a las 13:00 horas.
El miércoles 22 podrán participar padres también en la lectura.
- Actividad de cuentacuentos Kamishibai online.
- Ficha de fin de lectura. MIÉRCOLES Y JUEVES 22 DE ABRIL
2.7. Dia de la Tierra 22 de abril
2.8. Texto colaborativo :Adivinanzas MARTES 21 DE ABRIL
2.9. Texto colaborativo. Refranes. Formas no personales del verbo. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
2.10. Uso de la h Página 160 los ejercicios 20 y 22 por escrito en el cuaderno. Copiar el dictado sin faltas. Enviar a Lola. Viernes 24
TAREA 3 tiempos verbales. Lunes 27 de abril. Ejercicios 16 y 18 por escrito en el cuarderno. Corregimos el martes. Lectura capítulo 1 del libro de Charlie.
TAREA 4 . Los prefijos página 161. Ejercicios orales 161 y página 165 ejercicio 7 por escrito. Lectura capítulo 2 del libro. Martes 28 Investiga quien es Roadl Dahl y escribe cinco datos sobre su vida que te llamen la atención.
TAREA 5: página 164 hacer 1,2,3 y 4 Se harán el miércoles para corregirlo el jueves. Enviar foto a Lola el jueves.
TAREA 6. Grabar audio o vídeo del cuento del kamishibai (último día de entrega el domingo 3 de mayo)
TAREA 7: leer Charlie y la fábrica de Chocolate varios capítulos y empezar a hacer la presentación.
fin de semana del primero de mayo.
TAREA 8 REPASO : Escribe un texto expositivo sobre el hierro. Utiliza este enlace. No olvides las cinco reglas del texto expositivo:título, quién la inventó y cuándo, para qué sirve, cómo es y a qué se debe su éxito. Son cinco párrafos separados por un punto y aparte. MARTES 5 DE MAYO
TAREA 9 ejercicios 4,5 y 6 página 165
TAREA 10 Repaso tercer trimestre. ENLACE
ª TAREAS PARA SEMANA SANTA
TAREA 1. Resumen desde el capítulo 9 al 13 del libro "Zapatos de fuego, sandalias de viento" con algún dibujo o ilustración en la presentación de google .
TAREA 2: Audio grabado y enviado publicitando el cuento del kamishibai, indicando fecha, lugar, hora, título de la obra, compañía y frases animando al público a asistir.
SEMANA 3ª DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
TAREA 1.
Busca en el libro de "Zapatos de fuego, sandalias de viento" la descripción del dibujo que hace Tim a su madre en la oficina de correos. Copia en tu cuaderno dicha descripción sin una sola falta y haz el dibujo correspondiente. No olvides colorearlo, ponerle un marco y que no le falte detalle. CORREGIMOS EL MARTES. COMPARTIR CON LOLA
TAREA 2.
Describe uno de tus lugares favoritos con todo tipo de detalles. Después haz el dibujo correspondiente. No olvides colorearlo. CORREGIMOS EL MIÉRCOLES. COMPARTIR CON LOLA.
TAREAS 3
Mira la página 69 de tu libro de lengua. Lee la felicitación dos veces y haz los ejercicios 1 y 2 en voz alta. Después en tu cuaderno redacta una carta de feliz cumpleaños destinada a Tim. Puedes acompañarla de algún dibujo. CORREGIMOS EL JUEVES.COMPARTIR CON LOLA
TAREA 4
Diseña utilizando el ordenador o el cuaderno la entrada para la representación de la obra de tu grupo para el teatro kamishibai. No olvides indicar: título de la obra, día, hora y lugar de la representación, fila y nº de asiento y el precio. COMPARTIR CON LOLA. Puedes hacerlo en
https://www.canva.com/
COMPARTIR CON LOLA EL FIN DE SEMANA
MARZO 2020
SEMANA 2ª
LUNES 23 AL DOMINGO 29 DE MARZO 2020
TAREA 1. Del libro de texto para hacer en el cuaderno con buena letra y de forma ordenada. Se copian los enunciados. Se corregirán en las videoconferencias.
página 142:15 y 16 Corregir el martespágina 143: 17,18 y 19 Corregir el miércoles.
página 144: 20,21,22 y 23. Corregir el jueves
TAREA 2: Resumen de los capítulos del 6 al 8 en la presentación de google que estáis haciendo. Estarán terminados para el domingo 29 y compartido con Lola.
TAREA 3: Cartel presentación del teatro kamishibai digital ( canvas, word,....)
Cada grupo el cartel de su cuento. El día supuesto de representación será el miércoles 1 de abril a la hora que queráis. Estará terminado para el domingo 29 de marzo. Es tarea individual. Cada uno hace el suyo.
Lunes 16 y martes 17 de marzo
1. Descripción de un lugar. Páginas 138 y 139.
Leer muy bien la página 138 y hacer el ejercicio 11 de la página 139. Pero lo que describirás será uno de tus lugares favoritos del pueblo.Para ello sigue las siguientes instrucciones:
1. Piensa y diseña en tu cuaderno un mapa conceptual sobre lo que quieres contar y describir.
2. Redacta un borrador. Debe tener unos 4 o 5 párrafos bien redactados y sin faltas.
3. RETO: abre con ayuda de tus padres una cuenta en wakelet.com, crea una nueva colección para todos tus textos de lengua castellana y compártelos conmigo. Arriba a la derecha verás un candado, pulsa y elige la opción de unlisted y añade mi email. Seguro que puedes hacerlo!!
2.- Lectura del capítulo 5 del libro de "Zapatos de fuego, sandalias de viento". No importa si ya lo has leido. El martes a las diez de la mañana en nuestro chat lo comentaremos.
ARA EL VIERNES 22 DE MARZO DEBERÁS TENER SEIS DIAPOSITIVAS CORRESPONDIENTES A LOS SEIS PRIMEROS CAPÍTULOS YA QUE EMPIEZAS EL MARTES 17.
Semana del martes 17 al domingo 22 de marzo de 2020
1. Cada día, lee un capítulo del libro Zapatos de fuego y sandalias de viento y escribe un resumen de cada capítulo. EN TU CUADERNO El resumen puedes hacerlo de diferentes formas: contar lo que le ha pasado a través de un texto, o de un poema, o incluso de una carta a uno de los personajes del libro. Sé creativo. No olvides repasarlo una vez escrito en el cuaderno para corregir las faltas.
Una vez en tu cuaderno, crea una presentación utilizando tu email de trabajo. En cada diapositiva, estará un capítulo. Puedes añadirle algún dibujo o foto si quieres. En el momento que tengas la primera diapositiva compártelo conmigo para que pueda ir viéndolo. PARA EL VIERNES 22 DE MARZO DEBERÁS TENER SEIS DIAPOSITIVAS CORRESPONDIENTES A LOS SEIS PRIMEROS CAPÍTULOS YA QUE EMPIEZAS EL MARTES 17.
2. Repaso de ortografía para esta semana:
Ejercicios con acentuación
Ejercicios con Coma (,) Punto y coma (;) y Punto (.)
Ejercicios con Dos puntos (:) y Puntos suspensivos (…)
Ejercicios con Signos de Exclamación (¡!) e Interrogación (¿?)
Ejercicios con Paréntesis ( ) y Raya (-)
ENERO 2020
TEMA 6
LA MUJER Y LA CIENCIA. HEROÍNAS
6.1. An article a day: heroies
6.2
LECTURA: CÓMICS
Asterix en los Juegos Olímpicos
Poema de Gloria Fuertes
5.1. Ortografía: uso de la b y v. Signos de puntuación
5.2. Escribe un cómic utilizando esta aplicación
- Elige uno de estos temas: medio ambiente, música,, animales, healthy life.
- Crea un cómic de cuatro viñetas sobre el tema elegido en el que aparezca alguna personificación y alguna hipérbole.
- Si te ha gustado, inventa tú uno de la temática que más te gusta y compártelo
5.4. Uso del diccionario.
5.5.Vocabulario: los prefijos
5.6. Productos finales:
Ficha sobre un personaje del libro de la banda
Ficha sobre el libro Montes, pájaros y amigos.
Ficha sobre un personaje de Asterix.
Ficha sobre la escritora Montserrat del Amo.
Creación de un cómic.
Prueba escrita de gramática y ortografía.
Ficha sobre el libro Montes, pájaros y amigos.
Ficha sobre un personaje de Asterix.
Ficha sobre la escritora Montserrat del Amo.
Creación de un cómic.
Prueba escrita de gramática y ortografía.
NOVIEMBRE 2019
Repaso de ortografía
Hijas de Cynisca
Carteles para la representación de "El festival de las estrellas" OCTUBRE 2019
TEMA 3: EL DIARIO
ALELUYA baile
ALELUYA canción
ALELUYA KARAOKE
TEMA 2:
LEER: Leyendas
ARTS: how to make tanzakus
ARTS: ORIGAMi: Orihime
VIDEO
URSULA WÖLFEL
Sus textos. Leer
ROALD DAHL; cuentos en verso para niños perversos
El cocodrilo enorme
Octubre
1. Proyectos sobre leyendas japonesas. Link
me encanta es el mejor blog para hacer tarea en casa
ResponderEliminar